David Preiss asume como nuevo director de Penta UC

30 de Mayo 2023

El académico de la Escuela de Psicología UC, quien fue su director y también interino del proyecto, asumió este mes la Dirección del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos en reemplazo de la docente Loreto Martínez.

Fotografía del nuevo director de Penta UC, el académico de la Escuela de Psicología UC, David Preiss. Créditos: Karina Fuenzalida.

La iniciativa creada en 2001 como un programa pionero e innovador en la formación de estudiantes con potencial de talento académico recibió a su nuevo director, el docente David Preiss, quien junto con ser profesor titular de la UC y haber estudiado Sociología y Psicología en la misma casa de estudios, también es M.Sc., M.Phil. y Ph.D. en Psicología de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

“Me siento muy contento con esta nueva responsabilidad y con la oportunidad que me da de contribuir a un programa que tiene un gran potencial y que toca la vida de muchas personas. Para muchos egresados del Penta UC, el paso por este programa les dio oportunidades de desarrollo personal y búsqueda académica que no existen en la enseñanza tradicional escolar“, dijo el nuevo director sobre su recibimiento en el programa, en el que espera contribuir fortaleciendo lazos con el programa de Inclusión de la UC. “Creo importante profundizar el trabajo que está haciendo el Penta UC en torno a definiciones de talento que vayan más alla de las concepciones tradicionales del mismo y que consideren no sólo habilidades analíticas sino que también habilidades creativas, la motivación y el interés académico, y finalmente la preocupación por el bien común y la ciudadanía“, manifestó.