Creatividad, innovación y aprendizaje interactivo: Así será la Feria de Aprendizaje 2023, de Penta UC

22 de Noviembre 2023

Este sábado 2 de diciembre se realizará una nueva versión de la Feria de Aprendizaje del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos de la PontificaPontificia Universidad Católica de Chile, Penta UC, la cual contará con más de XX stands y muestras artísticas de distintas disciplinas, donde los y las estudiantes tendrán la oportunidad […]

Este sábado 2 de diciembre se realizará una nueva versión de la Feria de Aprendizaje del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos de la PontificaPontificia Universidad Católica de Chile, Penta UC, la cual contará con más de XX stands y muestras artísticas de distintas disciplinas, donde los y las estudiantes tendrán la oportunidad de exhibir lo aprendido este año.

*Foto y bajada de foto

Para celebrar la creatividad, el pensamiento crítico, y la innovación a la hora de buscar soluciones a distintas problemáticas, los y las estudiantes del programa Penta UC se reunirán en el Patio de Humanidades del Campus San Joaquín para compartir los proyectos que realizaron durante el segundo semestre del año académico.

“La Feria de Aprendizaje es una actividad anual que cierra el año formativo del programa. La variedad y riqueza de los productos presentados por las y los estudiantes del programa es maravillosa y cubre diversas áreas del conocimiento. Es una actividad realmente interdisciplinaria. Por otro lado, el clima de alegría, entusiasmo y compromiso que las familias demuestran con los logros de las y los estudiantes es una parte esencial de la actividad. Estamos muy contentos de ver cómo esta actividad se ha consolidado y el modo en que esta expresa el espíritu del trabajo que realizamos anualmente en el programa. Estoy muy agradecido del quehacer de las y los profesores de Penta UC que hacen este evento posible. ¡Felicitaciones a todas y todos!” – David Preiss, Director de la Academia de Desarrollo de Talentos UC Rolando Chuaqui

En esta oportunidad, docentes, estudiantes, familiares y visitantes pueden contemplar los productos y evidencias de aprendizaje logrado en los cursos durante el segundo semestre. 

Esta feria es un espacio de aprendizaje que rompe las fronteras del aula y que, a su vez, constituyen un espacio para el encuentro de la comunidad, donde las y los estudiantes muestran los resultados de sus proyectos construidos, demostrando los saberes adquiridos y que potencian la creatividad e innovación, además de otras habilidades como son la comunicación, la autorregulación y la colaboración. 

Durante la feria, los y las estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños, niñas y adolescentes quienes participaron de otros cursos, a las familias y visitantes, lo que enriquece el proceso de formación académica y socioafectivo y refuerza su interés en sus procesos de aprendizaje. Los participantes presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público.