1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Programaskeyboard_arrow_right
  3. Penta UCkeyboard_arrow_right
  4. Mentes de alto rendimiento

Mentes de alto rendimiento

Aprendiendo a Innovar mediante la Argumentación

El curso “Mentes de Alto Rendimiento: Aprendiendo a Innovar mediante la Argumentación”, te permitirá desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comprender como pensamos e innovar a través del estudio de la argumentación y su aplicación en ensayos y debates. Al final del curso los estudiantes serán capaces de evaluar diversas perspectivas y defender sus ideas con argumentos sólidos.
Aprenderemos sobre la Argumentación clásica (Ethos, Pathos y Logos), elaboraremos ensayos argumentativos sobre problemáticas sociales y realizaremos debates formales e informales sobre la existencia, valoración y soluciones de problemáticas sociales.
No se requiere experiencia previa en debate o argumentación, pero es recomendable una disposición abierta al diálogo y la participación activa. Se espera que los estudiantes estén dispuestos a investigar, analizar y discutir temas diversos con una mente crítica y creativa.
Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y argumentación desde temprana edad es esencial para el éxito académico y personal. Además, la capacidad de innovar prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual, permitiéndoles contribuir positivamente a la sociedad.

Disciplina: Innovación

Palabras clave: Debate, Argumentación, Pensamiento Crítico, Innovación


Docente

Vicente Correa

Soy Vicente Correa Reyes, docente con una destacada trayectoria como debatiente, juez y profesor de debate a nivel escolar, secundario y universitario a nivel internacional. Desde muy joven realicé ayudantías universitarias e investigación académica. Colaboré en el desarrollo del manual ASPADE y me Licencié en Ciencias Jurídicas, especializandome en el ámbito de la argumentación y el pensamiento crítico. El curso “Mentes de Alto Rendimiento”, surge de su experiencia acumulada en la enseñanza de estas habilidades fundamentales, junto con su participación en la creación de recursos educativos de alto posicionamiento en el medio.
La motivación principal del curso se centra en desarrollar habilidades clave desde una edad temprana, facilitando que los estudiantes de PENTA UC impacten positivamente en su entorno de manera progresiva, a medida que avanzan en su formación académica y crecimiento personal.

INFORMACIÓN


  • Duración:

    Segundo semestre 2024 (de agosto a diciembre)

  • Horario:

    Viernes: de 15:30 a 18:30 hrs.

  • Dirigido a:

    Cursos 7° y 8° Básico
  • Modalidad:

    Presencial
  • Lugar de realización:

    Campus San Joaquín UC