¿Te ha pasado que te preguntas porque algunas marcas tienen mascota y otras no? ¿Alguna vez has pensado en cómo se diferencian las marcas?, sí te has preguntado algo de esto y eres de los que les gusta probar cosas nuevas, analizar las imágenes, formas de comunicación y el diseño de personajes, este es el curso ideal para ti.
Aquí podrás aprender cómo las marcas hacen marketing con mascotas comerciales por medio de la metodología de diseño “design thinking”, que potencia nuestra creatividad. Vamos a diseñar colaborativamente una mascota para una marca comercial y desarrollar un análisis de marketing que te permita darle las características que mejor la representen. Realizaremos actividades que nos ayudarán a generar ideas creativas para llegar desde el concepto al prototipo. Desarrollaremos un moodboard de inspiraciones, posteriormente convertiremos esas ideas en el desarrollo del personaje, haremos maquetas rápidas que nos permitan visualizar como sería el personaje. Finalmente, desarrollaremos la construcción de un prototipo a escala (material) y presentación (verbal) del personaje.
Es un constante desafío comprender la velocidad en que las marcas ajustan sus estrategias de comunicaciones y el marketing hoy; este curso también busca ayudarte a observar el mundo actual y tener una opinión al respecto.
¡Ven, te invitamos a crear juntos!
Disciplina: Diseño industrial
Palabras clave: Corpóreo, diseño de personaje, marketing y estrategias de comunicación
Mi nombre es Camila, es un gusto saludarte; HOLA! Soy Diseñadora industrial y emprendedora; quizás eso no te diga mucho y pienses… ¿Qué hace un diseñador? Básicamente, nos dedicamos a desarrollar ideas y la manera de llevarlas a cabo, generalmente dan solución a alguna problemática de un usuario o comunidad. Esta carrera me ha dado la posibilidad de trabajar y sumergirme en distintos contextos, como ser profesora ayudante de Diseño en la Universidad de Chile y Penta UC, aportar en terapias de rehabilitación desarrollando implementos de juego con metodologías de diseño, ayudando a los pacientes a seguir conociéndose, optimizar procesos y servicios en la fabricación de juegos de parques, entre otros. Mi paso por estos diferentes contextos ha significado muchísimo en mi crecimiento profesional, tanto como personal; esto me motiva a querer compartir estas experiencias con ustedes, buscando que puedan desarrollar su creatividad y la capacidad de observar el mundo actual a través del diseño, así crearan sus propios personajes representando una marca comercial.
Temporada académica de verano. Lunes a viernes del 6 al 17 de enero de 2025
10:00 a 13:00
Campus San Joaquín UC