Los pequeños y las pequeñas detectives sensoriales aprenderán a identificar y experimentar los cinco sentidos, además de proponer medidas de cuidado para estos. Los contenidos a trabajar son los cinco sentidos: visión, audición, olfato, gusto y tacto.
Estos contenidos serán enseñados a través de la metodología de aprendizaje experiencial, gracias al cual los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar con cada uno de los sentidos, así podrán aprender más sobre cómo funciona cada uno de ellos y podrán diferenciar texturas, sabores, olores, entre otros. También se utilizará la metodología de aprendizaje cooperativo, pues los estudiantes trabajarán en grupos para crear una representación de cada uno de los sentidos aprendidos.
Es importante que los niños y niñas conozcan sus sentidos para que los puedan usar de manera apropiada y comprendan la importancia de cuidarlos para mantenerlos en buenas condiciones.
En cada clase los estudiantes prepararán una muestra de las características de los sentidos.
Como requerimientos para este curso, los pequeños y pequeñas detectives que participen en este curso, deben estar dispuestos a probar diferentes alimentos, y a percibir aromas agradables y desagradables.
Palabras claves: Experiencia, sentidos, protección.